¿Usas o has usado Tinder y por alguna razón que no conoces no ligas? Lee este post y te garantizamos que conseguirás más likes, super likes y conectar con personas mucho más compatibles contigo.

Tinder se ha convertido en los últimos años en la reina de las aplicaciones para ligar. Es una app donde van apareciendo fotos de los usuarios, que se encuentran en tu radio de acción a las que puedes dejar un like, super likeno like. Más de 50 millones de usuarios usan Tinder y hasta celebrities como Britney Spears, Ashton Kutcher, Leonardo DiCaprio o Lindsey Lohan la han usado en alguna ocasión.

La semana pasada cenábamos con unos amigos y hablábamos sobre como cambian los tiempos y la forma de ligar por internet. Hemos pasado de usar el chat del Terra, pasando por el Messenger, para ahora usar aplicaciones como Tinder en las que además de poder ver las fotos de las personas, podemos saber si están cerca nuestro. Hablando más sobre el tema, una amiga algo tímida nos decía:

“Tengo que confesaros algo; dada mi inexistente vida social, llevo 1 mes con Tinder y ni con esas consigo ligar.”

¡No nos lo podíamos creer! Ana es una chica guapa e inteligente. Algo tímida pero muy divertida cuando la llegas a conocer más. De pequeña era la típica chica popular del cole que todos los chicos iban detrás de ella.

Ana evidentemente sigue siendo muy guapa pero, probablemente por su trabajo, cada vez sale menos y se relaciona menos. A pesar de su timidez, de la que os hablaba, Ana decidió hace unos meses probar a conocer chicos a través de Tinder aparentemente sin éxito alguno.

Ante la inexplicable situación de Ana, decidimos echarle un vistazo a su perfil en Tinder, a ver si así averiguábamos por qué demonios prácticamente ningún chico había contactado con ella todavía. En el momento que vi sus fotos supe de inmediato cual era el motivo de todo su fracaso “Tinderiano”.

Sus fotos dejaban bastante que desear… Fotos muy oscuras, sus poses, el sitio, la ropa… Creedme cuando os digo que todo estaba mal. Como os comentaba antes, Ana es una chica algo tímida de ahí a que no le guste demasiado hacerse fotos como puede ser el caso de muchas otras chicas más despampanantes que vemos todos los días en Tinder o Instagram.

No es culpa de Ana que no cuide tanto sus fotos de perfil. Le pasa a cantidad de gente, hasta algunos de nuestros clientes han pasado por lo mismo. De ahí a que con este post queramos ayudaros a que nunca os pase.

¿Hasta qué punto influye la foto de perfil para ligar en Tinder?

La foto influye y mucho. Piensa que es tu carta de presentación y lo primero en lo que todo el mundo se va a fijar. Por muy crack que seas escribiendo o muy buena que sea tu descripción, al final todos entramos por la vista. Y es algo que pasa tanto en las fotos corporativas de cualquier empresa o marca.

Aquí las primeras impresiones son las que cuentan. Tan solo tendrás una oportunidad. En cuestión de segundos tienes que impresionar a tus candidatos o candidatas.

No hace falta que seas fotógrafo, ni que te dejes la vida en comprar una cámara profesional para conseguir buenas fotos de perfil. Para ello tan solo necesitas seguir estos trucos y consejos para que tus fotos de perfil en Tinder sean la envidia de todos tus amigos y amigas.

Los 9 pasos que tienes que seguir para triunfar con tus fotos en Tinder

1. Cuida la calidad de tus fotos

9 Claves para petarla con tus fotos de perfil en Tinder 1

Como bien te decíamos, no hace falta que te hagas las fotos con una cámara profesional. Si la tienes o tienes a alguien que se ofrezca a hacerte una sesión mucho mejor, pero si no es el caso con tu móvil puedes conseguir también buenos resultados. Una foto de calidad puede decir mucho de una persona; que es detallista, que se preocupa por su imagen, que cuida los detalles…

2. Ponte guap@ y viste bien

9 Claves para petarla con tus fotos de perfil en Tinder 2

Es cierto que a los hombres les llaman más los colores vivos como el rojo y que ellas se fijan más en colores como los azules, pero lo importante es que seas lo más natural posible. Viste bien pero siempre siendo tu mism@.

Evita salir con gafas de sol, gorras o sombreros, esto puede dar a entender que ocultas algo y no queremos eso. Tu cara se tiene que ver al completo.

Marcar tipito o salir medio desnud@ tampoco te servirá de mucho. La mayoría de chicos y chicas se decantará antes por la naturalidad que por lo artificial.

Y si lo ves necesario, tira de un poco de maquillaje, también ayudará y el resultado final de las fotos será mucho mejor.

3. Pide que alguien te ayude

9 Claves para petarla con tus fotos de perfil en Tinder 3

Si es posible que sea un amig@ quien te haga las fotos y tu solo poses. Y si no es posible, no te preocupes, hoy en día todos los móviles y cámaras tienen temporizador. También puedes encontrar trípodes como este, para móvil con los que podrás hacerte tu sol@ la foto.

Nosotros no somos muy amigos de los selfies. Piensa que estás sujetando el móvil con una sola mano, la foto puede salir borrosa, el ángulo no puede ser el mejor y hasta que puede que no salgas enter@.

4. Busca un buen sitio para hacerte las fotos

Busca siempre un buen fondo para tus fotos. A poder ser que sea un lugar exterior, tendrás mejor luz. Intenta que no haya nadie ni nada detrás que pueda distraer o estropear la foto.

Puede parecerte una tontería, pero de hacerte la foto en tu habitación a hacértela en una playa, una montaña o un jardín, la cosa cambia mucho.

5. Cuida las poses y los gestos

9 Claves para petarla con tus fotos de perfil en Tinder 4

Las poses y la actitud son muy importantes, ya que pueden llegar a transmitir mucho en la foto. La clave es que estés relajad@ y disfrutes con las fotos que estás haciendo. Intenta estar descansado, tómatelo como algo divertido y verás como todo fluye de forma más natural.

Sonreír puede conseguirte muchos likes. Piensa que la sonrisa es una de las emociones que más transmiten en una foto. Intenta salir sonriendo en la foto pero sin pasarte. Si no te sale la sonrisa, no la fuerces. Las sonrisas forzadas tampoco funcionan y en muchas ocasiones una pequeña mueca sin llegar a enseñar los dientes puede funcionarte también muy bien.

Otro punto importante es que si no eres modelo, no pretendas serlo. Nada peor que fingir una pose que no sabes hacer.

6. Mejor solo que mal acompañado

9 Claves para petarla con tus fotos de perfil en Tinder 5

Descarta las fotos en las que salgas acompañad@. No salgas con tu hermano o tu hermana, ni con tu coche, ni con tu perro y menos todavía con un amigo o amiga. Y sobre todo lo que puede resultarte fatal, es salir en la foto con amig@s guap@s. No solo dejarás bastante que desear sino que además esto puede hacer que la persona que esté viendo tu perfil se interese más por tu amig@ que por ti.

7. Cuida la luz en las fotos

9 Claves para petarla con tus fotos de perfil en Tinder 6

La luz en cualquier foto es clave. Siempre que puedas haz las fotos en exteriores o en un sitio donde tengas muy buena iluminación natural. Fotos con poca luz pierden en calidad y además no transmiten igual que fotos bien iluminadas y con mucha luz. Una de las claves es evitar estar a contra luz, la luz siempre de cara a ti o desde un lateral. Si por ejemplo haces las fotos en interior, puedes aprovechar una ventana con luz. Intenta que la luz siempre te venga o de cara o dese un lado, nunca de contra.

Si vas a hacer las fotos en exteriores hazlas durante las últimas horas del día, cuando el sol está casi poniéndose. Este momento es conocido como “la hora mágica” precisamente por eso, porque conseguirás unos tonos y unos colores en tus fotos con los que alucinarás. La luz al atardecer es más suave y los colores son más cálidos lo que le dará más cercanía a tus fotos.

8. No te pases con los filtros ni con el retoque

Bajo nuestro punto de vista los filtros o se usan muy bien o hacen que una foto pierda o se arruine por completo. Como la mayoría no sois profesionales de la foto, lo mejor es que si retocas las fotos, en el móvil o en el ordenador mejor no uses filtros. De nuevo insistimos en cuanto más naturalidad transmitas mejor.

Lo mismo pasa con el retoque. Si te pasas o no lo haces bien, se va a notar que tu foto está retocada y eso es incluso peor que dejar la foto tal cual.

9. Sé tu mism@ y muéstrate tal y como eres

9 Claves para petarla con tus fotos de perfil en Tinder 7

Todo lo que comentamos antes es importante y te va a ayudar a mejorar tus fotos de forma increíble. Pero de nada sirve si no te muestras en ellas tal y como eres. No puedes ir de guay y pretender ser supermodelo si no lo eres.

Evidentemente el físico es casi siempre lo primero en lo que todos nos fijamos, pero más importante tanto para los chicos como para chicas es que las fotos se vean naturales.

Resumiendo y a tener en cuenta para hacerte la foto de perfil en Tinder

Y aquí el resumen de los pasos que tienes que seguir para conseguir la mejor foto de perfil para Tinder:

  1. Elige tu cámara o móvil
  2. Ponte guap@
  3. Pide que alguien te ayude
  4. Escoge un buen sitio para hacer las fotos
  5. Prueba diferentes poses
  6. Sal tu sol@ en las fotos
  7. Cuida la luz en las fotos
  8. No te pases con los filtros
  9. Sé tu mism@

Si te ha gustado este post y crees tienes un amigo o amiga al que podría serle útil ayúdale y compártelo con él o con ella. ¡Gracias!

Además si quieres aprender a cómo salir bien en las fotos lee el siguiente post y te ayudaremos a sacar siempre tu mejor pefil:

¡Cómo salir bien en las fotos!